Grupos empresariales llamaron ayer al diálogo con el Gobierno a los gestores del Frente Amplio Opositor antes de convocar a manifestaciones de protestas que según advierten sólo perturbarían las actividades productivas y la paz social del país.
Los presidentes de la Asociación Dominicana de Industrias Lácteas y la Confederación Dominicana de las Pequeñas y Medianas Empresas (Codopyme) Julio Virgilio Brache Álvarez y Yuri Chez, respectivamente, coincidieron en señalar que un llamado de protestas en estos momentos impactaría de forma negativa la economía nacional.
Brache Álvarez aseguró que lo recomendable antes de llamar a protestas es el diálogo para debatir los problemas y enfrentarlos de manera consensuada.
“Estamos convencidos que cualquier llamado a protesta en estos momentos sería una retranca para las principales actividades productivas del país, por lo que llamamos a los integrantes del denominado frente opositor, abocarse al diálogo en procura de debatir sus demandas y posibles soluciones¨, dijo.
Brache Álvarez destaca que luego de un primer semestre del año con un inicio lento en las principales actividades económicas, no sería sensato ni conveniente que cuando se comienza a observar una reactivación económica se vea reducida por acciones de protestas.
De su lado, Yuri Chez sostuvo que en estos momentos cualquier movimiento de protesta trastornaría el proceso de recuperación de la economía que ha emprendido el gobierno del presidente Danilo Medina.
Indicó que estas acciones afectarían las actividades productivas del país, sobre todo, a los pequeños y medianos productores y el comercio en general, afectando directamente a las clases más necesitadas.
“No apoyamos convocatoria a huelgas ni otras clases de protestas, ni la queremos, contra el manejo económico del Gobierno, porque eso se traduciría en disturbios y violencia, en trastorno del aparato productivo y de la paz y sosiego que disfrutamos en estos momentos en el país”, señaló el presidente de Codopyme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario