AEROPUERTO LAS AMERICAS. Las autoridades de Aeronáutica Civil y Aeroportuaria lograron que fueran trasladados a sus destinos, un grupo de pasajeros, en su mayoría venezolanos, que desde el domingo estaban varados en el aeropuerto Las Américas.
Los pasajeros, más del 80 por ciento turistas que vinieron a vacacionar en República Dominicana, compraron boletos por la línea aérea Dutch Antilles Express (DAE), la que suspendió sus vuelos entre Santo Domingo, Curazao, Aruba y Venezuela, dejándolos varados en el país.
El licenciado Arístides Fernández Zucco declaró a El Nacional que tan pronto se enteró de la situación de los pasajeros, conversó con los representantes de la aerolínea perteneciente a las Antillas, buscando una rápida solución al problema de los viajeros.
Explicó que los señores Francisco Almonte, mánager regional de Dutch Antilles Express y Juan Almonte, gerente de la aerolínea en el país, se comprometieron a cubrir todos los gastos de los pasajeros varados y su traslado a Curazao, Aruba y Venezuela.
También estaban varadas personas que compraron boletos de dicha línea aérea hacia Curazao y desde allí hacia Miami, Florida, Estados Unidos.
"Los ejecutivos de la Dutch Antilles Express, también se comprometieron a cubrir los gastos de alojamiento de los pasajeros en hoteles y su alimentación, cosa que a nosotros las autoridades dominicanas nos llena de satisfacción", manifestó el licenciado Arístides Fernández Zucco.
Dijo que también el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, doctor Alejandro Herrera y la Junta de Aeronáutica Civil, intervinieron a favor de los extranjeros que estaban varados en el aeropuerto de Las Américas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario