DAMASCO, Siria.- El primer ministro sirio, Wael al Halqi, aseguró este sábado que los sirios no se acobardarán ante las fuerzas de combate de EEUU y derrotarán a ese país y sus aliados si lanzan una guerra contra Siria.
“El pueblo sirio no se intimidará con los cazabombarderos de EEUU ni con sus buques de guerra”, dijo Al Halqi, según las declaraciones difundidas en extractos por la televisión siria Al Ijbariya.
El jefe de Gobierno también reiteró que su país combate un “terrorismo global en nombre de todos”.
Al Halqi ya hizo unas declaraciones muy beligerantes esta semana, cuando advirtió de que Siria se convertirá en “el cementerio de los invasores y ninguna fuerza del mundo podrá vencerla”.
Las amenazas de un ataque extranjero se dispararon después de que la oposición siria denunciara la muerte de un millar y medio de personas en un ataque con armas químicas perpetrado por el régimen el pasado 21 de agosto en la periferia de Damasco.
El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó ayer que sopesa una intervención militar “limitada” en Siria en respuesta a dicho supuesto ataque.DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario