SANTIAGO.- Un hombre celoso mató a tiros esta madrugada en Navarrete a su suegro de 64 años, a una hijastra de 13 años y dejó gravemente herido de un balazo en la cabeza a un hijastro de 15, en venganza porque su ex pareja se negó a volver con él. El vocero de la Policía, coronel Jesús Cordero Paredes, informó que el homicida, Jorge Martínez Toribio (Jorge El Menor), de 33 años, cometió la masacre en una vivienda en la calle Seis del barrio Manolo Tavárez Justo de Navarrete donde residen los familiares de su expareja Ana Silvia Mercado Rodríguez, quien vive en España.
Cordero Paredes dijo que Martínez Toribio le disparó a la cabeza a Ramón Belarminio Mercado, su suegro, causándole la muerte al instante.
Luego entró a otra habitación donde dormía su hijastra Ana María Núñez Mercado, de 13 años, y también la mató de un balazo en la cabeza tras lo cual se dirigió a la habitación de su otro hijastro, Rafael Alberto Rodríguez Mercado, a quien le disparó en la frente.
El joven permanece grave en un centro de salud privado.
Cordero Paredes explicó que el homicida fue apresado y trasladado al departamento de homicidios del Comando Cibao Central donde es interrogado y será sometido a la justicia.
El oficial señaló que las investigaciones preliminares arrojaron que Ana Silvia Mercado quien reside en España, le había manifestado al homicida que no quería continuar con la relación.
En esa situación Martínez Toribio habría manifestado a su ex pareja: “Te voy a dar por donde más te dolerá el resto de tu vida”.
Según Cordero Paredes, el imputado se presentó a la vivienda de los padres de su expareja anoche y sin mediar palabras la emprendió a tiros matando a su suegro y a la hijastra.
Los cadáveres se encuentran en Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
UN APUNTE
Venganza
Jorge Martínez Toribio (Jorge El Menor), de 33 años, dijo a la Policía que mató a su suegro, a una hijastra y baleó a un hijastro porque su expareja Ana Silvia Mercado Rodríguez se negó a regresar de España para reconciliarse con él. El homicida está preso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario