El hospital Vinicio Calventi, ubicado en el sector de los Alcarrizos, anunció que a partir del lunes no cobrará cuotas de recuperación por concepto de partos y cesáreas a sus pacientes embarazadas, lo que se suma a medidas similares adoptadas tiempo atrás en sus servicios de consultas y emergencias.
En el centro se registran alrededor de 3,000 nacimientos al año. El anuncio fue hecho por el director del hospital, doctor Alberto Díaz, durante el lanzamiento del programa "Maternidad sin riesgos", a través del cual se elimina además a las embarazadas que se atienden allí el pago por servicios de consultas, laboratorios, sonografía obstétrica y pruebas rutinarias (hemograma, orina, coprológico y glicemia.
En agosto pasado, el Ministerio de Salud Pública anunció la eliminación en los hospitales del sistema del cobro de la cuota de recuperación por los servicios que se brinda a los pacientes, pero la medida no abarcaba en lo inmediato a los hospitales de autogestión, dentro de los que entra el Calventi.
Díaz dijo que el objetivo del programa "Maternidad sin riesgos" es reducir a su mínima expresión la mortalidad materna y la infantil. Aseguró que en ese centro esas tasas rondan el 1.17 por 100 mil nacidos vivos y 1.72 por 1,000 nacidos vivos, respectivamente.
El director del hospital destacó que el programa "Maternidad Sin Riesgos " es una estrategia que está incluida dentro del objetivo del centro, de que Los Alcarrizos sea un Municipio saludable, y destacó las Jornadas de Salud: un día con el barrio y la carpa de la salud, que desarrolla, así como también el programa de visitas domiciliaria a pacientes envejecientes crónicos y discapacitados, y el de prevención de embarazos en adolescentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario