El presidente Danilo Medina dejó formalmente inaugurado el Almacén Norte de PromeseCal en Santiago que servirá a las instituciones del Sistema Nacional Público de Salud en las regiones Norte y Noroeste.
Monseñor Agripino Núñez Collado tuvo a su cargo la bendición de dicho acto.
Aura Toribio, gobernadora de Santiago de los Caballeros; Humberto Salazar, coordinador Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud y Elena Fernández, directora de PromeseCal se dirigieron a los presentes.
"Gracias a este modelo, hemos logrado que la población dominicana acceda a mayor número de productos farmacéuticos con una menor inversión. Compramos más por menos", argumentó Elena Fernández.
Asimismo, aseguró que PromeseCal suple las necesidades de 476 Farmacias del Pueblo.
"En este año, PromeseCal ha invertido 108 millones para atender a 48 mil 257 pacientes para ayudarlos a mejorar o a obtener el bienestar. Gracias al decreto 608-12 que centraliza las compras del sector público de salud, en apenas 7 meses hemos ahorrado 548 millones de pesos", puntualizó.
También destacó que se han incrementado las farmacias del pueblo de 433 a 467, un total de 34 nuevos establecimientos en un año.
Freddy Hidalgo, ministro de Salud, explicó que “con la entrega de este moderno centro de PromeseCal, principalmente para medicamentos e insumos, se pone en evidencia su interés para que las personas reciban sus medicamentos de forma oportuna”.
Luego de inaugurar el Almacén Norte de PromeseCal, el presidente Medina visitó el Parque Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario