El ministro de las Fuerzas Armadas informó que fue detenida una embarcación con 70 haitianos que iban en una yola con destino a Puerto Rico.
El almirante Sigfrido Pared Pérez dijo que la embarcación fue apresada, sus organizadores serán sometidos a la justicia los organizadores y los extranjeros indocumentados están siendo devueltos a la frontera.
Pared Pérez aseguró que se ha incrementado el tráfico de haitianos al país porque, los organizadores de los viajes ilegales, le están vendiendo la idea de que si son llevados a Puerto Rico recibirán un trato especial por parte de las autoridades norteamericanas.
Dijo que ahora las autoridades dominicanas se ven con la realidad de que tienen que enfrentar el tráfico de haitianos hacia el país y también desde aquí hacia Puerto Rico, lo que ha provocado que tengan que redoblar la vigilancia para contrarrestar esa práctica.
Aseguró que las autoridades están trabajando y combatiendo ese tráfico de indocumentados, y han sido sometidos varios transportistas que participan en el tráfico hacia el país.
El ministro de las fuerzas Armadas fue entrevistado en el Palacio Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario