El miedo, la presión, la vergüenza, y muchas veces el desconocimiento, son las principales causas por las que la mayoría de los delitos por violencia de género, intrafamiliar y sexual se callan, lo que dificulta el trabajo que desarrollan las autoridades contra ese flagelo que afecta en gran medida a mujeres, niños, niñas y adolescentes de todo el país.
En entrevista para Hoy, la Procuradora General Adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes, llamó la atención sobre el hecho de que en los últimos años más del 80% de los abusos sexuales se cometen contra niños, niñas y adolescentes. Dijo que el problema está en que los abusos sexuales contra niños son perpetrados por adultos de su entorno, quienes para acallarlos, los amenazan diciéndoles que si hablan los van a matar a ellos o a su familia, lo que hace la situación complicada. Más de 50,000 denuncias.
De acuerdo con estadísticas dadas a conocer por Reyes, las denuncias por violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales totalizaron en el primer semestre de este año 50,767, lo que significa un promedio de 282 denuncias por día. La lista la encabezan querellas por violencia física, agresiones sexuales, sustracción de menores e incesto. Abusos “religiosos”. Reyes favoreció hacer un estudio para determinar “realmente” la cantidad de sacerdotes o pastores evangélicos que en los últimos cinco años han sido procesados por abuso sexual, y tener un sistema de consecuencia para todo aquél que viole la ley y afecte a los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario