El embajador de Venezuela, Alberto Castelar, aseguró hoy que el Acuerdo de Cooperación Energética entre los Países del Caribe y Venezuela (Petrocaribe) está avanzando y se encamina a convertirse en una gran zona económica no sólo para República Dominicana, sino para el resto de las naciones que conforman el área del Caribe.
Dijo además que Petrocaribe ya está en una nueva etapa, que permitirá dinamizar y complementar la economía de República Dominicana y de los demás países latinoamericanos.
Sostuvo que en el momento se están realizando los trámites para determinar cuáles productos dominicanos se utilizarán para el pago de la compensación por las facturas petroleras que tiene el país con Venezuela.
Castelar afirmó que Venezuela no está en el país tratando de ganarse un mercado, sino en un acto de solidaridad y cooperación que comenzó el fenecido presidente Hugo Chávez, y que actual mandatario Nicolás Maduro, tiene la intención de continuar.
El diplomático se refirió al tema tras encabezar un acto realizado por la embajada de Venezuela para conmemorar el 200 aniversario del otorgamiento a Simón Bolívar del título de El Libertador de Venezuela.
Durante el acto, el embajador también refirió a los demás sistema integración que existen entre los países latinoamericanos como UNASUR, MERCOSUR y el ALBA, recalcando su importancia para el desarrollo de económico de los piases de América Latina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario