La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la sensación calurosa volverá a incidir en la población a pesar de aguaceros y tormentas eléctricas esta tarde y mañana en las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, Suroeste y la zona fronteriza. El calor es provocado por un cambio de viento desde el noreste hacia el sureste, el cual transportará aire más cálido sobre la población, dijo la predictora Damaris Mercedes.
En las últimas 24 horas las temperaturas máximas fueron de 34 grados Celsius en Villa Vásquez, Santiago Rodríguez; 33 en Jimaní y Valverde y 30 en Santo Domingo, según el reporte de la división de Hidrometeorología.
Meteorología explicó que las lluvias serán producidas por una vaguada localizada sobre el país. las principales pluviometría se producirán en Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Pedernales, Barahona, Independencia, La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.
También la provincia Duarte, Samaná, San Cristóbal, Elías Piña, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Santiago Rodríguez y Monte Plata.
Santo Domingo permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros moderado en la tarde. Asimismo, informó que mantiene vigente un alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Monte Plata, Santiago, Hermanas Mirabal y Espaillat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario