Bonao.- La empresa minera Falcondo Xstrata Níckel, despidió este miércoles unos 100 obreros de su planta ubicada en este municipio.
Con estos suman 500 los empleados que son despedidos por la empresa, ya que el pasado 11 del presente mes de octubre canceló 400.
La empresa anunció por razones económicas que cesarán más de 900 obreros por el cierre de sus operaciones en el procesamiento del ferroníquel en sus instalaciones de loma La Peguera, de Bonao. Según estimaciones sobre la cantidad de empleos que se perderían alcanzarían entre obreros y cargos administrativos unos mil.
Loma Miranda
Por otra parte, organizaciones populares y sociales de Bonao, Maimón y Piedra Blanca anunciaron para el 22 y 23 de octubre del presente año, una huelga de 48 horas los días miércoles y jueves de la próxima semana, para que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.
Se anunció también que La Vega, San Francisco de Macorís, Licey al Medio, Barahona, barrios de Santo Domingo, y otras poblaciones del país, realizarán protestas y movilizaciones en apoyo para que el Gobierno y el Congreso Nacional declaren mediante una ley área protegida a Loma Miranda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario