Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), dispusieron hoy la suspensión del proceso disciplinario llevado en contra de Julio Jiménez Peña, Jaime Max Taveras y Pedro González Pantaleón, por el Consejo Disciplinario Superior del Partido Revolucionario Independiente (PRI), hasta tanto se conozca una acción de amparo preventivo colectivo con extrema urgencia, presentado por estos.
El tribunal, presidido por el magistrado Román Andrés Jáquez Liranzo, suplente del presidente del tribunal, Mariano Rodríguez, dispuso la suspensión del proceso disciplinario, hasta tanto se decida el fondo de la presente acción de amparo, en virtud de lo previsto en el artículo 86 de la Ley 137-11 Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales.
Asimismo, el tribunal integrado además por José Manuel Hernández Peguero, Mabel Feliz, Marino Mendoza y Jhon Guiliani, fijó para la continuación del presente caso para el próximo lunes 21, a la 11 de la mañana, valiendo citación para las partes presentes y representadas.
El tribunal también dispuso notificar la decisión al fiscal Nacional y Consejo Disciplinario Superior del PRI y a la Junta Central Electoral (JCE), para los fines correspondientes.
Los jueces también rechazaron una solicitud de audición de testigo planteada por la parte accionada, en razón de que no le ha indicado al tribunal qué pretende probar con dicha medida.
También ordenó una comunicación reciproca de documentos, y otorgó un plazo a las partes que venció el día de ayer, para el depósito de los mismos y otorgó otro plazo para tomar comunicación de dichos
documentos, que inicia el próximo lunes a las y termina a las diez de la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario