El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que la granizada ocurrida en la tarde de ayer en Santiago anegó unas 315 viviendas, lo que obligó a que esas familias fueran evacuadas.
Dice que los sectores afectados por los aguaceros con granizadas fueron la ciudad de Santiago, Villa Liberación, La Cacata, Cien Fuego, La Gloria y La Herradura.
De acuerdo con el boletín del COE, esas personas retornaron a sus hogares, luego que todo volviera a la normalidad.
En tanto que, por la vaguada que sigue provocando aguaceros, el COE mantiene alerta verde contra inundaciones para La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Santiago, Hermanas Mirabal y Espaillat.
El COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas, además, los residentes de estas provincias ubicados en terrenos de altas pendientes deben tomar las medidas preventivas de lugar, para evitar ser sorprendidos por deslizamiento de tierra y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario