El presidente del Comité Nacional Contra el Lavado de Activos anunció hoy que en el mes de enero será llevada a cabo la subasta pública para vender bienes incautados a narcotraficantes, entre ellos los pertenecientes a la red de lavado de activos del capo boricua José David Figueroa Agosto. El monto de la subasta asciende a unos 200 millones de pesos.
Fidias Aristy, quien es también presidente del Consejo Nacional de Drogas, dijo que la subasta pública que estaba prevista para el pasado 13 de diciembre no se puedo hacer ya que fue necesario completar el proceso administrativo, el cual calificó de largo y en ocasiones hasta tedioso.
Dijo que eso imposibilitó que se obtuviera toda la documentación requerida para hacer la subasta de forma transparente y como manda la ley. “Esperamos que en el mes de enero podamos realizarla porque ya tenemos prácticamente todo completo y los expedientes”, dijo que han solicitado también la debida autorización.
En torno a la oposición de la reclusa Sobeida Félix Morel de que los bienes que les fueron incautados no se vendan en subasta pública hasta el ministerio público no ejecute el acuerdo al que arribó con ella, Aristy dijo que el expediente con relación a ese caso adquirió la cosa juzgada, es decir, que un tribunal ordenó el decomiso de esos bienes.
Explicó que esos bienes incautados ya pasaron por el proceso que establece la ley.
Aristy habló en esos términos al participar en un encuentro con el Procurador Antilavado, Daniel Miranda Villalona que puso a circular sus memorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario