Desde bien temprano se observan concentraciones nubosas en las regiones Este, Noreste, Norte y el centro del país, como consecuencia de la inestabilidad que está generando
Una vaguada, localizada en la parte central del territorio nacional, junto a una baja presión en altura en el mar Caribe provocarán aguaceros dispersos hacia las regiones Este, Noreste, Norte y el centro del país.
Según informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) esa actividad lluviosa será más notoria en horas de la tarde hacia la región Este. En el resto del país no se descartan chubascos dispersos.
En cuanto a las condiciones marítimas, éstas comienzan a mejorar en todo el perímetro costero de la República Dominicana, por tal razón, se recomienda a las embarcaciones frágiles y pequeñas embarcaciones que pueden realizar sus actividades y navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro.
Para mañana jueves estará alejándose la vaguada de nuestro entorno y comenzará a predominar en las condiciones meteorológicas nacional un frente frio que permanecerá hasta el viernes, de manera, que habrá un incremento en la humedad y la nubosidad en toda la porción noroeste y llanura costera del Atlántico, a su vez, las lluvias serán más frecuentes. El viento seguirá soplando del Este/Noreste.
Pronósticos locales Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias: Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San Juan de la Maguana y San José de Ocoa.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con algunos periodos lluviosos. La temperatura máxima estará entre los 26ºC y 28ºC y la mínima entre los 19ºC y 21ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario