El vocero de la Asociación de Transportistas de Pasajeros del Valle de San Juan de la Maguana, Inc. (ASOTRAPAVASAN), advirtió Este domingo al director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, no atender a la campaña sucia en contra de este sindicato.
En un comunicado público, Arsenio Quevedo manifiesta al funcionario del organismo rector de las políticas nacionales del transporte, que, “desde hace varias semanas, agrupaciones de choferes que no tienen nada que ver con ASOTRAPAVASAN, iniciaron una campaña de descrédito, con la intención de adueñarse de este núcleo de transporte mediante el chantaje, las amenazas y la intimidación.
Indicó que estas personas, igual como hicieron con el Plan Renove, tratan de medrar a costa de esta Asociación, fundada bajo amparo de la Ley 520, hoy 122-05 sobre Organizaciones sin Fines de Lucro, con Registro Nacional del Contribuyente (R.N.C.) No. 4-3004154-8, y Registro Mercantil 40488 de fecha 15 de junio del 1992.
Recuerda que por el Plan Renove, los principales sindicalistas que hoy tratan de adueñarse con fines malsanos de esta ruta del transporte, fueron condenados por los tribunales de la República, mientras otros, crearon riquezas exageradas, vendiendo autobuses y minibuses en provecho propio, convirtiéndose en grandes empresarios del transporte.
Quevedo añade que muchos de esos “sindicalistas”, hoy se han convertido en políticos y ostentan enormes fortunas, “obtenidas mediante el chantaje y la extorsión a los diferentes gobiernos”.
Afirma que Transporte del Valle, no es una entidad fantasma, y cuenta con el aval de más de 30 años de servicio en el sector, por lo que solicita al director de la OTTT, sopesar las solicitudes que han hecho estos pseudo sindicalistas para acaparar y manejar esta ruta.
Asimismo, expresa que los fundadores de ASOTRAPAVASAN, llevan más de 30 años en el sector transporte, mencionando entre éstos a Leonte Piña, Manuel Méndez, Erasmo Piña, Rafael Valenzuela y el propio Quevedo.
Asevera que contrario a las falacias de quienes tratan de adueñarse de la ruta, ASOTRAPAVASAN “fue debidamente autorizada por la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) para brindar el servicio de transporte de pasajeros, conforme al contrato de operación de ruta No. 601 de fecha 14 de octubre del 1998”.
Finalmente, agrega que la entidad estatal cobró los impuestos de renovación de dicho contrato en el año 2010, de lo que existe constancia certificada del 13 de agosto de 1999, expedida por la propia OTTT, en la que consta que “Transporte del Valle, junto a Transporte Tenguerengue y Caribe Tours, son las únicas entidades autorizadas a brindar el servicio de transporte de pasajeros desde San Juan de la Maguana hasta Santo Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario