El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados –INAPA- informó que en esta ciudad al igual que en la mayoría de las provincias, la sequía está afectando el suministro del vital y preciado líquido.
El departamento de Operaciones del Inapa explicó que en el caso de San Cristóbal, el acueducto mayor recibía diariamente un metro cúbico de agua de Valdesia Santo Domingo, pero que en la actualidad sólo está recibiendo la mitad.
“Esto obviamente se refleja en una disminución considerable de los caudales que servimos a la población, lo cual provoca malestar en todos los miembros de la familia”, puntualizó.
El Inapa explicó que lo mismo está ocurriendo con las instalaciones de Haina Manoguayabo que abastece a toda la parte de Haina, El Carril, Samangola y los municipios de esos lados, donde se recibía agua los siete días de la semana, pero actualmente se recibe dos días.
Sin embargo, el Inapa para enfrentar esta situación mensualmente invierte cerca de diez millones de pesos en camiones cisternas a fin de llevar agua a los diferentes sectores y comunidades pertenecientes a las 26 provincias que tiene bajo su responsabilidad.
“En estos tiempos, lo importante es que la población, todos los ciudadanos, tomemos conciencia a fin de racionalizar y darle el uso adecuado al preciado líquido”, expresó el departamento de Operaciones del Inapa, en una nota de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario