Agentes de la Policía Nacional apresasen a un mayor (r) de la Policía Nacional, acusado de matar a tiros a dos presuntos delincuentes, la noche del pasado sábado en el kilómetro 31 de la Autopista Duarte, en Pedro Brand.
Gumersindo Reynoso de Jesús, de 51 años, fue apresado ayer en Villa Altagracia, con relación a la muerte de los presuntos delincuentes José Alejandro Toledo Toledo (El Buitre), de 21 años, y José Abigail Castillo Carrasco (El Guardia).
La institución del orden dijo que en la escena del crimen fue encontrada la motocicleta Galaxis, modelo CG, gris, sin placa. Mientras que en las proximidades fueron recolectados dos casquillos calibre 9 milímetros, que se enviaron a la Policía Científica, para los fines correspondientes.
“En tanto que ayer, tras realizar un descenso en la zona, se encontró en unos matorrales el revólver de marca ilegible, calibre 38, numeración D541933, que portaban los hoy occisos”, subrayó la Policía en un comunicado.
El reporte indica que Toledo Toledo murió por herida de bala en hemitórax izquierdo con salida. Mientras que Castillo Carrasco por impacto de bala en el lado izquierdo del cuello con salida.
Reynoso de Jesús alegó que el sábado se percató de que dos hombres a bordo de una motocicleta CG-Galaxi 3000, gris, habían asaltado a punta de pistola al joven Jesús Manuel Rochi Reyes (Neno), de 18 años, y a su novia Ingrid María Brito, a la altura del kilómetro 41 de la Autopista Duarte, y que los habían desponado de una passola. Luego huyeron hacia Pedro Brand.
Narró que en compañía de Domingo Antonio Almonte de Jesús y Félix Manuel Rochi Reyes (Papito), quienes también son investigados, decidieron darles seguimiento a bordo de su camioneta Nissan Frontier, gris, placa L273992.
El oficial (r) dijo que en el kilómetro 31 de la citada autopista, los presuntos asaltantes le realizaron varios disparos, razón por la que repelió la agresión con su pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TDM37513, desconociendo en ese momento si había herido a algunos de ellos.
Agregó que los desconocidos dejaron abandonada la passola y siguieron en la motocicleta, desde la cual volvieron a dispararles y él a responder la agresión.
Alegó que de inmediato tomaron la passola y regresaron donde las dos personas que previamente habían sido asaltadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario