SANTIAGO.-El Ministerio de Administración Pública (MAP), a través del ministro Ramón Ventura Camejo, inició un proceso de entrega de la Bandera Dominicana a instituciones del Estado, como forma de motivar para que en ningún organismo oficial se vea ese símbolo o “corazón” de la patria, en malas condiciones.
La entrega se inició en Higüey, donde el ministro Ventura Camejo dijo que la idea surgió la semana pasada y coincidió que el Seminario de Socialización de la Agenda Estratégica del MAP, desarrollado en esta comunidad, fue la primera actividad, y no tiene información de que ese problema existe en la Provincia La Altagracia.
En esa comunidad recibieron la Bandera representantes de la Gobernación, la Alcaldía Municipal y otras entidades.
El funcionario manifestó que esa situación se produce muchas veces por descuido. “Pero debo decir que en muchas de las poblaciones que visitamos, observamos la Bandera en pedazos y sucia”, según lo informado por el vocero de Prensa del MAP, Luís Céspedes Peña.
El ministro exhortó a las instituciones donde se observa la Bandera deteriorada, sean del Gobierno Central, descentralizadas o autónomas, a que eviten que en esas instalaciones oficiales se mantenga esa deficiencia.
La campaña, de acuerdo a lo dicho por el ministro Ventura Camejo, será extendida a todo el país. El Seminario fue realizado en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de Higüey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario