La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una onda tropical sobre el país provocará aguaceros dispersos.
La Onamet explica que esos aguaceros serán principalmente en horas de la mañana en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Espaillat.
“Esta tarde las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar en la región Este y algunas localidades de la llanura costera del Caribe y centro del país, pero, permanecerá nublado y con la ocurrencia de aguaceros de moderado a fuerte y tronadas aisladas hacia el suroeste, Cordillera Central, zona fronteriza y en algunos puntos de la línea noroeste.
La Onamet indica que para mañana al iniciar la semana laboral, volverá a predominar un patrón meteorológico seco y relativamente estable en toda la geografía nacional, debido al alejamiento de la onda tropical y a la llegada al Caribe de polvo proveniente del Sahara. No obstante, sobre la cordillera Central muy próximo a la zona fronteriza y la línea noroeste se podrán generar en la tarde chubascos de corto tiempo, provocado por los efectos locales.
Pronósticos locales Hoy el cielo estará medio nublado siendo nublado en ocasiones en la tarde y primeras horas de la noche con aguaceros dispersos y tronadas sobre las regiones noreste, norte, cordillera Central y zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con algunos periodos lluviosos. La temperatura máxima estará entre los 33ºC y 35ºC y la temperatura mínima entre los 22ºC y 24ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario