domingo, 17 de agosto de 2014

SANTIAGO Celebran actos por el Día de la Restauración

  • Tedeum. El obispo auxiliar Valentín Reynoso dirigió un mensaje religioso a los asistentes a la Catedral Santiago Apóstol.
Santiago
Con la presencia de funcionarios civiles y del alto mando militar y policial, fueron celebrados ayer los actos centrales del Día de la Restauración en esta ciudad, que incluyeron un oficio religioso.
Las actividades se iniciaron a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional en la antigua Fortaleza San Luis, una ofrenda floral en la estatua de Gregorio Luperon, en el Monumento y una parada militar con honores y lanzamientos de 21 salvas frente a la Catedral Santiago Apóstol.
Los actos estuvieron encabezados por el ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, junto a otros altos jefes de los cuerpos castrenses y el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo.
Asimismo estaban presentes en la actividad, el ministro de Interior y Policía, José Ramon Fadul; la gobernadora Aura Toribio, el director de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer: el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle; la fiscal Luisa Liranzo y otros funcionarios.
Tedeum 
En la Catedral Santiago Apóstol fue oficiado un Tedeum encabezado por el obispo auxiliar Valentín Reynoso, quien destacó la trascendencia histórica de la gesta Restauradora desarrollada por el pueblo dominicano contra el dominio español hace 151 años.
El mitrado dijo que los dominicanos estamos en lucha restauradora en la actualidad, para enfrentar tantos males económicos y sociales que nos amenazan, como la inseguridad, el desempleo, los males de salud, corrupción por los valores.
El obispo auxiliar expresó que las presentes generaciones tenemos una deuda de gratitud con aquellos próceres, como Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella, Gregorio Luperón y muchos otros que dieron la vida por una nación libre y próspera.
La Restauración de la República se inició con el Grito de Capitillo el 16 de agosto de 1863, contra las autoridades españolas que ocupaban nuestro territorio y concluyó en 1865.

No hay comentarios: