La línea aérea Air France canceló hasta el próximo lunes los vuelos de llegada y salida de París a Santo Domingo y viceversa, por el aeropuerto Las Américas, como consecuencia de una huelga de pilotos que ha provocado que decenas de pasajeros quedaran varados en el aeropuerto Internacional de las Américas y en Paris.
La aerolínea Air France tiene tres frecuencias de vuelos semanales desde Paris, Francia, hacia Santo Domingo, República Dominicana, por el aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, los días lunes, jueves y sábado.
El día de ayer decenas de pasajeros quedaron varados en la terminal de Las Américas, tras informarse de la cancelación de las operaciones de vuelos de la aerolínea francesa afectadas por una paralización en París sus pilotos.
Asimismo, según los reportes recibidos en el AILA, una apreciable cantidad de pasajeros dominicanos también que tenían previstos regresar al país desde Francia han quedado varados en el aeropuerto internacional de París, tras la huelga de pilotos de la aerolínea.
En tanto, que las negociaciones entre los sindicatos y la aerolínea fracasaron el pasado domingo, por lo que tres sindicatos de pilotos convocaron a huelga del 15 al 22 de septiembre para protestar contra los planes de desarrollo de la filial de bajo costo transavia.
La aerolínea informó que la huelga, la más importante desde 1998, representa para la empresa una pérdida de 10 a 15 millones de euros por día.
Mientras que decenas de pasajeros que habían adquirido boletos y tenían reservaciones en el vuelo cancelado del pasado lunes tuvieron que regresar de nuevo a sus hogares hasta tanto se normalicen las operaciones.
Pasajeros de negocios y con problemas de salud con cierta urgencia de viajar a Europa, estaban este martes cambiando sus reservaciones en los vuelos de Iberia y Air Europa, que realizan vuelos diarios desde Madrid, España a Santo Domingo, por el AILA.
Según pudieron observar reporteros de LISTÍN DIARIO, los viajeros en su gran mayoría turistas franceses y de otras nacionalidades que se hallaban de visita en el país, hacían filas en los caunters de las referidas aerolíneas haciendo averiguaciones sobre su estatus de vuelo gestionando su salida hacia el viejo continente.
Numerosos aviones de la compañía francesa permanecen varados debido al conflicto y según uno de los sindicatos que convocó a la huelga, la cifra podría llegar al 80% hacia el final de la jornada. La empresa indicó que 60% de los pilotos estaban en huelga.
De su lado, la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) recomienda a los pasajeros a contactar a la aerolínea e informarse a través de su portal en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus del vuelo y de esa manera evitarles contratiempos.
Air France, realiza tres vuelos directos a la semana desde Paris hacia Santo Domingo, y viceversa por el aeropuerto Las Américas, transportando todas las semanas a cientos de pasajeros tanto turistas como empresarios y ejecutivos que vienen en viajes de negocios y de vacaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario