martes, 16 de septiembre de 2014

Emplazan Indotel explique interrupciones a telefónicas y emisoras desde Haití

El Senado de la República emplazó al presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, para que explique a los legisladores el "desorden" existente en el espectro radioeléctrico en la zona fronteriza del país, afectado por interrupciones desde Haití.
En llamada telefónica a "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, el senador Adriano Sánchez Roa, presidente de la Comisión de Telecomuinicaciones de la Cámara alta, dijo que a fin de que explique la situación, el funcionario ha sido invitado a que asista el martes ante los senadores que integran la Comisión de Telecomunicaciones para explique el problema.
Reiteró la preocupación de los senadores y residentes en poblaciones fronterizas por las interrupciones que sufren las audiencias de radio y en las comunicaciones telefónicas.
Explicó que los empresarios expresaron a los senadores que no tiene suficiente cobertura en zonas de la frontera, por lo cual ocurren las interrupciones de telefónicas y emisoras desde Haití.
Manifestó que oídos los empresarios de las compañías telefónicas dominicanas, se espera que a partir de la invitación que harán a Gedeón Santos el Indotel adopte medidas para impedir las interrupciones que sufren las emisoras dominicanas y el sistema de comunicaciones en la frontera.
Añadió que debido a esas interrupciones, en muchas localidades para realizar llamadas locales los usuarios se ven obligados a utilizar el servicio de Roaming, utilizado para comunicación internacional.
Sánchez Roa sostuvo que debido a la penetración de las señales comunicacionales de las telefónicas de Haití, muchos ciudadanos dominicanos en la frontera se han vistos precisados a comprar celulares activados por esas compañías para poder comunicarse.
Opínó que el país carece de una política de Estado para controlar el espacio radioeléctrico dominicano y las ondas herzianas, lo cual estimó que debe corregirse por los daños causados a las empresas telefónicas y emisoras dominicanas.

No hay comentarios: