El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dejó en funcionamiento un nuevo destacamento policial y un “Corredor de seguridad vial”, que en una primera etapa cubrirá el trayecto Villa Altagracia-Bonao, medida que procura garantizar la seguridad de los usuarios de la autopista Duarte.
De acuerdo con un documento de prensa, la nueva edificación, ubicada a la altura del kilómetro 59 de la referida vía, fue construida con el apoyo del Ministerio de Turismo, a través del Comité Ejecutor de Infraestructura en Zona Turística (CEIZTUR), y permitirá a los agentes del orden ofrecer un servicio acorde a las demandas de la comunidad El Mogote y zonas aledañas.
La uniformada informó que CEIZTUR tiene programa construir unos diez destacamento en carreteras utilizadas para llegar a polos turísticos del país, entre ellos Samaná, Puerto Plata e Higüey, provincia La Altagracia, donde a la vez se podrán en funcionamientos corredores de seguridad vial, bajo la responsabilidad de la Policía y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), cuyo director general Pablo Arturo Pujols estuvo presente en el acto.
El jefe policial agradeció el respaldo del Ministerio de Turismo y garantizó que la construcción de edificaciones en carreteras del país permitirá a los agentes del orden y de AMET desplegar una efectiva labor de seguridad en esas y otras vías.
Castro Castillo explicó en lo adelante la autopista Duarte se dará un servicio de seguridad vial desde Villa Altagracia hasta Bonao, para prevenir la ocurrencia de asaltos en ese tramo carretero contra conductores, en especial en horas de la noche.
Agregó que también los agentes del orden y de AMET, los cuales fueron dotados de las herramientas necesarias, podrán asistir a los ciudadanos cuyos vehículos sufran alguna avería.
El jefe de la Policía añadió que luego habrá otro corredor de seguridad vial que cubrirá el tramo Bonao-La Vega y posteriormente La Vega-Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario