El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, realizó hoy una jornada de prevención contra el virus del zika en el sector La Ciénaga, de esta capital, consistente en recolección de residuos sólidos y limpieza de lugares criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
En la actividad que también participó la esposa del jefe de la Policía, Katiuska Viviana, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Institución, se realizó un operativo médico donde se ofreció atenciones de salud a los moradores del referido sector.
Decenas de agentes del cuerpo del orden participaron en la jornada de limpieza de lugares posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti, que además del zika, es transmisor del dengue y la chikungunya.
Al dirigirse a los presentes, el jefe policial sostuvo que la actividad se realiza en cumplimiento del decreto presidencial, que ordena acciones preventivas contra la propagación de los virus antes referidos.
En la actividad participaron los principales activistas de la junta de vecinos del sector, quienes agradecieron el apoyo brindado por la Policía Nacional y la Asociación de Esposa de Oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario