SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se cumplió en su totalidad el llamado a paro nacional por 48 horas iniciado este miércoles anunciado por el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, en demanda del 5 por ciento del producto interno bruto para el sector salud y otras reivindicaciones.
Nuestros corresponsales informaron sobre el ambiente que se vivía en los hospitales desde los diferentes puntos del país, en San Juan, por ejemplo, el paro médico se cumplió este miércoles mientras una cantidad considerable de pacientes llegaron al hospital Alejandro Cabral de esa ciudad por desconocer de la huelga.
En Santiago las enfermeras se sumaron al paro médico y amenazan con extender el paro de no recibir respuesta del gobierno.
En tanto en La Romana a pesar del paro médico nacional el Hospital Francisco A . Gonzalvo de la ciudad realizó consultas en todas las áreas y le brindaron el servicios a todos los usuarios que allí se presentaron, los médicos que prestaron servicios fueron enviados del ministerio de salud pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario