SANTO DOMINGO.- Eddy de Óleo, una de las seis personas ingresadas en el hospital Ney Arias Lora luego de la explosión de una planta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el sector Los Ríos el pasado martes, falleció este viernes.
Así lo informó el doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados de ese centro de salud, el cual dijo que el paciente presentó la noche del jueves un edema agudo del pulmón.
“Lamentablemente era el paciente con más porcentaje de quemaduras y además un traumatismo cráneo encefálico asociado”, dijo el galeno.
De Óleo contaba con aproximadamente un 50 por ciento de quemaduras en todo su cuerpo, profundas hacia un segundo grado, que tenía un porcentaje de mortalidad bastante alto.
Asimismo, el doctor Bruno agregó que los demás pacientes se encuentran estado crítico. “Esperamos que estos pacientes no se compliquen porque las complicaciones que hacen los pacientes quemados son los que dan al traste con la vida como ocurrió con Eddy de Óleo”.
Leticia de Óleo, hermana del fallecido, dijo a periodistas de El Nuevo Diario, al lamentar la muerte de su pariente solicitó ayuda para dos hijos que éste dejó en la orfandad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario