El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, aseguró este lunes que el país nunca había experimentado una reducción de la pobreza desde los tiempos del dictador Rafael Leónidas Trujillo, como la que se está viviendo en la actualidad.
“Nuestra economía ha crecido más de lo que esperábamos", indicó.
En su discurso de juramentación, Medina aseguró que hay más de 900 mil dominicanos fuera de la pobreza y que ha trabajado sin descanso para honrar la confianza que depositó la población dándole cuatro años más de gobierno.
El presidente constitucional de la República Dominicana señaló que en los pasados cuatro años se crearon más de 400 mil empleos y aseguró que extinguió la deuda que el país tenía con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“En apenas unos días el país saldó el total de los compromisos del país con el FMI, en 41 años es la primera vez que no tenemos cuentas pendientes con el FMI", indicó.
Medina manifestó que la expansión económica se ha logrado con la estabilidad de precios y tiene previsto aportarle más beneficios al 30% de la población que forma parte de la clase media.
No hay comentarios:
Publicar un comentario