HIGUEY.- El presidente y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, opinó este sábado aquí que las oportunidades para expandir y dar sostenibilidad al turismo están disponibles, pero para aprovecharlas se requiere que desde el Palacio Nacional se pongan en práctica nueva visión y voluntad política.
Expuso que si bien en la provincia La Altagracia se ha logrado mantener cierta vitalidad de la llamada “industria sin chimeneas”, ello se debe a los aportes y sacrificios del sector privado, que sin el debido respaldo del gobierno ha mantenido el turismo como una fuente de apoyo económico y desarrollo social de esa provincia y zonas aledañas
“Hasta ahora desde el gobierno lo que se ha hecho es improvisar, no emprender estrategias sostenidas y de largo plazo y, por el contrario, obstaculizar, levantar barreras y acosar con impuestos y otras pesadas cargas a los inversionistas criollos y extranjeros”, especificó.
Puntualizó que lamentablemente el gobierno del PLD no ha tenido conciencia de la importancia estratégica que tiene el turismo para un modelo de desarrollo sostenible, que impacte eficazmente la lucha contra la pobreza y genere riquezas y empleos que reporten bienestar y prosperidad para todo el pueblo, como haría un gobierno perredeísta presidido por él a partir de 2012.
Dijo que debido a la desidia gubernamental, el país está perdiendo terreno en la captación de inversiones frente a países como México, Costa Rica, Jamaica y otros que no tienen el conjunto de cualidades y condiciones de nuestra tierra y gente, pero que sí han creado múltiples atractivos para las inversiones y el turismo, debido a que sus gobiernos tienen mayor conciencia que el nuestro.
Vargas puso como muestra de la desidia oficial que en la carretera de Higuey a Nisibón hace un año se cayó el puente sobre el río Maimón, y el gobierno no ha hecho nada, con los inconvenientes que genera la situación para los residentes en esa zona y sus visitantes.
En ese punto Vargas conversó con el agricultor Zacarías Ruiz, parcelero del proyecto AC-43 de la reforma agraria, quien le dijo que también los productores agrícolas de la zona han sido perjudicados con los daños ocasionados al dique que opera en el puente. Reclamó de las autoridades no ser tan indolentes y solucionar el problema.
Vargas realizó el sábado una gira a la provincia La Altagracia, que inició con una visita al obispo Nicanor Peña Rodríguez y posteriormente al presidente del PRD, Joselo Martínez, luego juramentó movimientos del sector externo y agropecuario, de profesionales, de mujeres y de jóvenes, así como los equipos provincial, de Nisibón, San Rafael de Yuma y Bayahíbe.
Recorrió La Altagracia en compañía del ex senador German Castro, Maximín Aristy, Francisco Solimán, Juan Morales, Tony Echavarría, Radhamés Zorrilla Ozuna, Alfredo Pacheco, Fausto Ruiz, Ángel de la Cruz, entre otros. Este domingo tiene previsto un recorrido similar por El Seibo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario