El Colegio Médico Dominicano (CMD) saludó hoy la decisión del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) de dejar sin efecto la resolución que distribuía más de 10 mil millones de pesos entre patronos y el Gobierno de los fondos de la Asociación de Riesgos Laborales (ARL).
Senén Caba, presidente de la entidad, dijo que eso allana el camino para que el recurso interpuesto por el CMD ante el Tribunal Contencioso y Administrativo en contra de esa resolución sea dejado sin efecto.
El gremio llamó al organismo a que esos fondos sean utilizados para mejorar las pensiones de sobrevivencia y discapacidad de los trabajadores que sufren accidentes laborales, que de acuerdo a un informe de la Dirección de Información y Defensa del Afiliado (DIDA), son pírricas las pensiones.
También pide que sea mejorada la red de hospitales y centros de salud que pertenecen al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
Asimismo, Caba llamó a que el Gobierno devuelva los dos mil millones de pesos que le fueron entregados por la ARL hace unos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario