SANTO DOMINGO, RD.- El Consejo Nacional de Educación acaba de iniciar el encuentro pautado para este miércoles, actividad que encabeza la ministra de Educación, Josefina Pimentel, en las instalaciones del Minerd y que tiene como finalidad discernir sobre la tarifa unilateral que plantea imponer la Federación Dominicana de Colegios Privados (FENACOP), en base a un 30%. Previo al inicio de dicho consenso, la titular de Educación se mostró confiada en que saldrán soluciones que irán en beneficio del estudiantado dominicano. De su lado el presidente de la Asociación de Padres de Estudiantes, Ramón Ávila, calificó como un abuso el hecho de que las autoridades de los colegios privados pretendan aumentar un 30% a la mensualidad que pagan los padres de los estudiantes por la docencia.
Ávila dijo que presentará una resolución en dicha reunión que anule la práctica de retener o secuestrar los documentos a estudiantes que a final de año no hayan cumplido con algún pago.
Se recuerda que los propietarios de esos establecimientos educativos aprobaron que algunos colegios cobren por adelantado el año escolar.
Pimentel entiende que deben ser promovidos los mecanismos que permitan la prevalencia de los principios de equidad a favor de los usuarios de los servicios educativos, considerados como un bien público, y el derecho que les asiste a niños y jóvenes garantizados por la Constitución.
Participan además en el CNE, Altagracia Paulino de Pro Consumidor; Ramón Camacho, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, entre otros involucrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario