SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, declaró que la reducción de 159 millones de pesos de su presupuesto provocaría un gran revés a la organización de los próximos comicios presidenciales del año 2012, afirmando que con el recorte al presupuesto del organismo, le provocan un `boquete´ a la JCE, pero que esto no constituye temor a que las elecciones en el país se conviertan en un peligro. “Lo que si puedo decirles es que la reducción de 159 millones de pesos a la JCE no hará no un hoyo, sino un boquete y nosotros nos veríamos seriamente al organismo electoral.
El magistrado y agregó que si es necesario saldrán a las calles a pedir con “jarritos” para obtener los recursos necesarios para que los comicios se celebren sin los menores percances y dijo que espera que todos los partidos políticos se unan al reclamo para que no les sean recortados los fondos a ese organismo de elecciones.
Habla Pina Toribio
De su parte el delegado del Partido de la Liberación Dominicana y Ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, se mostró de acuerdo con que sea revisado el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que dispone el recorte de un 13.13 a la JCE en su presupuesto.
Ambos funcionarios conversaron con los medios de comunicación luego de concluir una audiencia con los representantes de los partidos políticos donde fueron consensuadas más del 90 por ciento de la composición de las juntas electorales en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario