martes, 5 de julio de 2011

Vendedores de agua al granel proponen normas para ser regulados

LOS PRINCIPALES EJECUTIVOS DELA ENTIDAD QUEA GRUPA A ESE SECTOR DEPOSITARON SU PROPUESTA EN SALUD PÚBLICA Santo Domingo

El presidente y el secretario general de la Asociación Dominicana de Procesadores de Agua al Granel, Carlos Omar de los Santos y Javier Dotel, depositaron hoy ante el Ministerio de Salud Pública una propuesta de norma para regular a ese sector, ya que las existentes son para el agua que se venda embotellada.

Explicaron que buscan ser regulados y poder entrar en el marco legal como las grandes empresas que venden agua embotelladas.

Dotel señaló que en la propuesta hay una serie de medidas sanitarias y fitosanitarias para garantizar que el agua que se vende a granel llegue en las mejores condiciones a los consumidores.

“Como, por ejemplo, el factor de higiene de las personas que venden el agua, que estén uniformados debidamente, con sus uñas cortadas, los vehículos bien limpios, el llenado de los botellones dentro de un espacio cerrado para que no se contamine, las mangueras de buena calidad y los envases que el cliente lleva para llenarlos tengan ciertos niveles de esterilidades para garantizar que el producto sea óptimo”, explicó Dotel.

Reiteraron que ese sector aporta soluciones a la mayoría del pueblo dominicano que no tiene acceso a comprar un botellón de agua por 50 o 60 pesos, ya que el producto al granel se vende a 20 y 25 pesos.

Dijeron que Salud Pública les ha dado certificados sanitarios que les dicen que el producto de ellos es de calidad.

Reiteró que son perseguidos por sectores poderosos y que el interés de ellos es cumplir con las normas en base a los estándares de Digenor y Salud Pública.

No hay comentarios: