El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, reveló hoy que un oficial de la Policía Nacional fue quien facilitó el arma con la que el cabo Wascar Cavallo Montero asesinó a su asistente César Augusto Ubrí Boció.
El nombre del oficial no fue ofrecido por las autoridades, pero supuestamente habría sido cómplice de Montero, al darle las armas que éste portaba al momento del atraco y posterior asesinato Ubrí Boció.
Sin embargo, el vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, dijo que en una reunión del Consejo Superior Policial realizada el viernes pasado, se trató la vinculación de policías en el asesinato de Ubrí y se estableció que serán muy severos con aquellos que deshonren a la institución.
Con esta nueva persona involucrada en el asesinato, suman tres los policías implicados. También están el ex cabo Cavallo Montero, acusado de asesinarlo y su padre el mayor Wáscar Antonio Cavallo Deñó, quien ayudó a que su hijo fuera reintegrado en la Policía, luego de ser expulsado por mala conducta.
Rosado Mateo ofreció esas declaraciones al término de la apertura del taller “Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo”, realizado por el Comité Nacional Contra el Lavado de Activos en la DNCD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario