El ministro de las Fuerzas Armadas y los jefes de la Policía y de la Marina de Guerra se reunieron ayer en el Palacio de la Policía Nacional para discutir todo lo relativo a la elaboración del plan de contingencia, ordenado por el presidente Leonel Fernández, con el objetivo de hacer frente a la delincuencia, la criminalidad y otros delitos en el país.
El teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, ministro de las Fuerzas Armadas; el mayor general José Polanco Gómez, jefe de la Policía, y el vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, jefe de la Marina, evaluaron la situación de seguridad ciudadana del país y los mecanismos que serían empleados para hacer frente a la delincuencia.
Durante una reunión celebrada el pasado lunes, el presidente Fernández instruyó al ministro de las Fuerzas Armadas, al jefe de la Policía y al presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, para que elaboren el plan a fin de darlo a conocer a la ciudadanía.
El plan busca aunar esfuerzos y estrategias para combatir la violencia y la delincuencia en el territorio nacional, con métodos y acciones más efectivas.
La Policía informó que esperan que el plan esté listo en los próximos días, para entonces mostrarlo al jefe de Estado y ejecutarlo tan pronto sea aprobado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario