jueves, 29 de septiembre de 2011

LOS GUARÍCANOS Creen leptospirosis causó muerte joven OTROS DOS HOMBRES RESULTARON AFECTADOS, UNO DE GRAVEDAD

Santo Domingo

Un joven de 17 años falleció en la madrugada de ayer de leptospirosis y otros dos están ingresados en el hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), uno de ellos en estado de gravedad.

Los tres se habían sumergido en una cisterna en la que se ahogaron unos perros, donde pudo haberse producido el contagio.

La víctima es Luiggi Ramírez, de 17 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas luego de ser ingresado con fuertes dolores en el cuerpo.

En el centro de salud también se encuentran ingresados Fernando Heredia, de 18 años, quien está estable, y Michael Ogando Rosario, también de 18 años, quien permanece en condiciones críticas en la unidad de Cuidados Intensivos.

Rafael Ernesto Ramírez, padre de Luiggi, dijo que su hijo tenía dolores en el cuerpo y la cabeza, por lo que el martes pasado lo llevaron al hospital, aunque su estado no presentaba gravedad.

Explicó que su vástago llegó al centro de salud hablando, pero luego de ser ingresado en la noche su condición de salud empeoró y empezó a botar sangre por la boca.

Los tres jóvenes se bañaron con agua de la cisterna de la vivienda de Ernesto Ramírez en la que cayeron dos perros y se ahogaron. La vivienda está ubicada en la calle Respaldo Gregorio Gilbert, en Los Platanitos de Los Guarícanos.

La madrastra de Luiggi, Carmen María Hernández, señaló que además de estos tres jóvenes, podrían haber más contaminados, ya que el día que estaban sacando el agua se bañaron todos, por lo que pidió al Ministerio de Salud Pública que acuda al sector para sanear la zona.

De su lado, Heredia, quien se encuentra estable, narra que el día que los perros cayeron en la cisterna un grupo de jóvenes entraron a limpiar el estanque, procediendo a bañarse con el agua contaminada. “Nos entramos a limpiarla, le sacamos el agua y nos quedamos ahí bañándonos, hasta la tarde”, agregó.

MÉDICO Y MADRE DE JOVEN EN INTENSIVO
El doctor Ramón Emilio Báez, especialista en el área respiratoria, confirmó que la afección que padecen los jóvenes es leptospirosis, tras indicar que el agua estaba contaminada por la orina de algún animal.

Sobre la condición del joven que se encuentra en intensivo, agregó que recibe respiración artificial hasta que los medicamentos hagan efecto y puedan combatir la infección, ya que presenta fallos respiratorios. Mientras que Olga Lidia Rosario, madre de Michael Ogando, quien se encuentra en cuidados intensivos, explicó que Michael es el mayor de sus cinco hijos y hace varios días ella se encontraba trabajando, y cuando llegó vio a su hijo mojado, a quien reprimió para que no se bañara en esa agua donde habían muerto dos perros.

No hay comentarios: