Durante esta tarde y primeras horas de la noche continuarán los aguaceros debido a la influencia de una vaguada ubicada al Este de Puerto Rico, a la humedad aportada por el viento predominante del Este/Noreste y a la incidencia de los efectos locales.
Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), dichos aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas ocasionales de viento y ocurrirán sobre las regiones Noreste, Sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza.
Mientras que la tormenta tropical Ophelia fue localizada a unos 290 kilómetros al Noreste de las Islas de Sotavento (Antillas Menores) con vientos máximos de 95 kilómetros por hora y se mueve hacia el Norte/Noroeste a 11 kilómetros por hora.
Asimismo, la Onamet indicó que la tormenta tropical Philippe, se localiza a unos 1,895 kilómetros al Oeste de las islas de Cabo Verde, se mueve hacia el Oeste/Noroeste a 20 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.
En su pronóstico regional, la Onamet indicó que en el Distrito Nacional y Santo Domingo habrá incrementos de la nubosidad después del medio día con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario