viernes, 30 de septiembre de 2011

Willy Aybar busca revivir su carrera este año con Licey El jugador está desde el primer día en las prácticas de los Tigres

Practicas. Willy Aybar se ejercita en el terreno, tras integrarse desde el primer día a los Tigres del Licey.
Boca Chica

Para un jugador que hace un par de años firmó un contrato por unos tres millones de dólares, que en el 2008 participó en la Serie Mundial, época en la que era uno de los mejores utility, resulta extraño estar desde el primer día en los entrenamientos de la pelota dominicana.

Quizá no, si este pelotero tiene por nombre Willy Aybar, los problemas en que estuvo involucrado fuera del terreno de juego se han convertido en un factor tan adverso en su carrera que de ser factor para que los Rays de Tampa asistieran a la Serie Mundial en el 2008, hoy no tenga empleo en la gran carpa.

Un pelotero aún joven, 28 años, Aybar se encuentra entrenando con los Tigres del Licey como si fuera un novato que incluso la palabra conseguir un chance de juego salen de sus labios como si tuviera el hambre de abrirse paso en el béisbol.

“Quiero recuperar el terreno perdido, sé que las cosas no han salido nada bien conmigo en los últimos años, pero quiero una oportunidad, creo que tengo tiempo para volver a colocar mi carrera en un buen lugar”, señaló Aybar, quien incluso se presentó con unas 15 libras menos.

Hambriento, con deseos de retornar por sus fueros, Aybar ha irrumpido en el campo cada día con una mayor determinación, incluso elevando cada día la cantidad de swings que realiza en la caja de bateo.

“Estoy aquí como si fuera un novato, este año en el béisbol dominicano será vital para mi futuro y pienso darlo todo por la causa azul”, expuso el utility, cuyo mayor tiempo con el Licey aconteció en el 2006-07 cuando agotó 138 turnos, la única ocasión que ha superado el centenar.

“Espero que pueda ayudarnos, en el pasado le he dado varios consejos y no tengo inconvenientes de hacerlo nuevamente, incluso tengo en carpeta sentarme con él y decirle algunas cosas”, señaló Rafael Landestoy, dirigente del Licey, quien además es compueblano de Aybar (banilejos).

A seguidas agregó: “Todos cometemos errores y Aybar está a tiempo para borrar lo que le ha acontecido en el pasado y si tiene el hambre de jugar tendrá su oportunidad para demostrar el talento que posee”, externó el estratega sobre el jugador, quien asistió a la Serie Mundial en el 2008 y dos años más tarde retornó a la postemporada con los Rays de Tampa Bay.

Azulitas
Los lanzadores Adalberto Méndez, Sammy Gervacio y Henry Villar se integraron a los entrenamientos de los Tigres...

Fraymer Liriano, la primera selección del draft del Licey y Diomedes Santana, otro bisoño sensación se encuentran en la Liga Instruccional... Se espera que Anderson Hernández y Jordany Valdespín formen la combinación de doble matanzas, este último registró un gran progreso este año al batear .295 en Doble A y 280 en Triple A.

Entre los dos circuitos registró 17 jonrones y 32 dobletes, además de 37 robadas... Víctor Marte se integrará este lunes a las prácticas del Licey. Este año con el Memphis, Triple A de Kansas City rescató 31 y tuvo 1.44 de efectividad...

Agustín Montero, cuya recta se ha cronometrado a unas 95 millas ha impresionado a los ejecutivos azules... El veterano José Mercedes ingresará a su campaña 18 en la pelota dominicana... Alberto Castillo, ganador de ocho coronas con las Águilas está en uniforme del Licey, el archirrival de los aguiluchos, siendo asistente del dirigente Landestoy.

No hay comentarios: