El paro de labores que por 48 horas convocaron los empleados y profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se cumple casi en un cien por ciento, de acuerdo a evaluaciones de los presidentes de la asociación de empleados y la Federación de Profesores de esa academia.
Las labores tanto docentes como administrativas fueron suspendidas, mientras que solo se observa laborando el personal del dispensario médico y el de seguridad.
Las aulas y el campus universitario permanece desolado, sin que se observe ningún movimiento de actividades.
El presidente de la Federación de Asociación de Profesores (FAPROUASD), Ismael Peralta, y el presidente de la Asociación de Empleados, Reinaldo Aybar, señalaron que el respaldo de los empleados de la academia ha sido unánime y firme, por lo que esperan que mañana continúe así.
Reiteró que el miércoles se reunirán en asamblea a las 4:00 de la tarde para definir el plan de lucha a seguir.
Los convocantes reclaman un aumento salarial de un 15%, y dotar a la academia de butacas, abanicos, instalación de un banco de sangre, entre otras reivindicaciones.
Peralta dijo que de la partida extra que recibirá la UASD, de 700 millones de pesos para cumplir sus compromisos en lo que resta de año, no es suficiente, por lo que piden que sea duplicada.
Mostraron su desacuerdo con que la UASD fuera excluida del presupuesto complementario, ya que la academia necesita recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario