El servicio del Metro de Santo Domingo ha sufrido una merma desde la mañana de este lunes debido a que uno de los trenes sufrió un desperfecto mecánico próximo a la estación Hermanas Mirabal por lo que pasajeros han tenido que salir de las paradas y usar el transporte de concho.
Aunque el servicio del Metro no ha sido suspendido completamente, debido al problema se ha producido un retraso de varios minutos en el paso de los trenes los cuales cuando llegan a la referida estación cambian de línea y siguen el curso.
Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Tránsito (OPRET), informó que han estado trabajando para resolver el problema desde temprano en la mañana y que ya es cuestión de 30 a 45 minutos para retornar a la normalidad.
Carrasco explicó en una llamada a El Gobierno de la Mañana de la Z101 que el problema surgió cuando hacían las maniobras rutinarias para incursionar los trenes al servicio normal de la línea número uno, pero que cuando uno de los vagones iba aproximándose a uno de los aparatos de vía sufrió un desperfecto mecánico.
El Metro de Santo Domingo ha confrontado problemas que han llevado a suspender el servicio varias veces pero de manera momentáneamente en los tres años que tiene funcionando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario