SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este lunes que el cielo sobre la Republica Dominicana se mantendrá con nubes dispersas durante gran parte del día; en horas de la tarde los efectos locales de calentamiento, orografía y humedad en el ambiente, crearán las condiciones para que se registren aguaceros aislados con tronadas y ocasionales ráfagas de vientos hacia algunos poblados del país.
Las precipitaciones serán hacia las regiones Noreste, Sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y Zona Fronteriza. Por otro lado, la Onamet informó que las temperaturas seguirán calurosas.
OPHELIA se debilita a tormenta tropical y fue localizada a unos 85 kilómetros al Suroeste del Cabo de Race Newfoundland (Cánada), con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, se mueve hacia el nor/noreste a unos 69 kilómetros; mientras que la tormenta tropical Philippe, fue localizada a unos 1200 kilómetros al Sureste de Bermuda con vientos máximos en 85 kilómetros por hora, se mueve hacia el Oeste a 19 kilómetros.
Por su posición y desplazamiento, Ambos sistemas atmosféricos no representan peligro para la Republica Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario