El director de las Nuevas Cárceles Modelos, Ismael Paniagua, declaró hoy que de permitirle al cantante Manuel Varet Martes, mejor conocido como Vakeró, permanecer con el pelo largo, apelando a su militancia en el movimiento rastafari, entonces se le debería permitir el uso de marihuana, debido a que ambas cosas son vistas como normales por los seguidores de esta organización.
Paniagua dio estas declaraciones al leer el manual interno de la penitenciaria, durante la celebración de la audiencia donde se conocía el recurso de amparo interpuesto por Vakeró, al tiempo que agregó, refiriéndose a cortarle el pelo del artista, que con el cantante se hizo lo mismo que con todos los internos de la cárcel.
Más tarde, el Ministerio Público recusó a la jueza que conoce el recurso de amparo interpuesto el cantante de música urbana, con el que busca evitar que le corten el pelo.
Durante la audiencia celebrada hoy en el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís, el Equipo Élite de Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) custodiaba a Vakeró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario