Las autoridades dominicanas detuvieron a un hombre sospechoso de formar parte de una red de trata de personas que aparentemente organizaba y ofrecía viajes en embarcaciones ilegales hacia Puerto Rico, informó hoy una fuente oficial.
La detención se llevó a cabo en la localidad de Baní (sur), tras una labor conjunta de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la División de Inteligencia Naval M-2, de la Marina de Guerra dominicana.
Según un comunicado de la Procuraduría, el sospechoso fue identificado como Cristóbal Cedeño Jiménez, también conocido como "Elpidio".
Cedeño Jiménez pretendía viajar a Puerto Rico con un grupo de dominicanos residentes en Baní, Cristo Rey y Los Mina, partiendo desde la provincia La Altagracia (este del país), pero las autoridades frustraron el intento y detuvieron al individuo, señaló el comunicado.
Las autoridades también vinculan a Cedeño Jiménez con una embarcación que el pasado 2 de julio fue incinerada por la Marina de Guerra dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario