SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, designó una comisión para investigar las circunstancias en que resultó muerto la madrugada de este sábado un joven de 20 años, a manos de una patrulla policial.
El hecho se produjo en un confuso incidente en la avenida San Vicente de Paúl esquina 4 de Agosto, en el barrio Los Mina, en Santo Domingo Este.
Castro Castillo advirtió que no tolerará excesos. Dijo que Erick David Martínez murió a consecuencia de una herida de bala en la cabeza, que recibió en medio de un forcejeo con los agentes actuantes, ya que supuestamente se resistía a ser arrestado tras ser detenido en la madrugada mientras transitaba a bordo de una motocicleta.
El reporte preliminar refiere que Martínez intentó huir por lo que uno de ellos intentó aplicarle técnicas policiales y se le escapó un disparo, ocasionándole la muerte.
La Jefatura de la Policía dijo que el caso se encuentra bajo investigación de una comisión que encabeza el Inspector General de la Institución, general Frener Bello Arias, quien coordinará las pesquisas con un representante del Ministerio Público y deberá rendir un informe a la Jefatura policial, con las debidas recomendaciones a la mayor brevedad.
En torno al hecho, el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, advirtió que bajo ninguna circunstancias permitirá actuaciones incorrectas por parte del personal bajo su mando, por lo que garantizó que en caso de comprobarse algún exceso de los integrantes de la patrulla actuantes, estos serán cancelados y enviados a la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario