Al ser cuestionado sobre la opinión del querellante sobre que Fernández a nivel judicial está “blindado”, Jiménez Peña negó este punto y lo calificó como una ridiculez porque esta decisión vino de un juez íntegro, responsable y capaz.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El abogado Radhames Jiménez Peña declaró este viernes que la ratificación del archivo definitivo de la querella a favor del ex presidente Leonel Fernández era predecible.
Jiménez Peña calificó la querella contra el ex presidente Leonel Fernández como irresponsable, desafortunada, perversa y como una ridiculez sin ningún fundamento jurídico.
“Eso era predecible, yo se lo había advertido a todos ustedes en razón de que estamos frente a una querella sin ningún tipo de sustento jurídico, frente a lo que en derecho se llama temeridad en el ejercicio del derecho, estamos frente a una querella que no constituye más que un adefesio desde el punto de vista jurídico”, sostuvo.
Jiménez Peña, titular de la barra de la defensa de Fernández, habló con los periodistas al salir de la audiencia donde el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó el archivo de la querella contra Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
Al ser cuestionado sobre la opinión del querellante sobre que Fernández a nivel judicial está “blindado”, Jiménez Peña lo negó y lo calificó como una ridiculez porque esta decisión vino de un juez íntegro, responsable y capaz.
Jiménez Peña dijo que defenderá a Fernández hasta en el tribunal de La Haya que sea posible.
El escrito de defensa plantea que Guillermo Moreno ha desarrollado una “animadversión personal” en contra del ex presidente porque quién lo destituyó en 1997 como Fiscal del Distrito Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario