jueves, 4 de julio de 2013

Televisión egipcia confirma la detención del líder de los Hermanos Musulmanes HABÍA SIDO ACUSADO DE INSTIGAR AL ASESINATO DE MANIFESTANTES PACÍFICOS CONTRA EL DEPUESTO PRESIDENTE MOHAMED MURSI

EFE
El Cairo
La televisión estatal de Egipto confirmó hoy la detención del guía espiritual de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, que había sido acusado de instigar al asesinato de manifestantes pacíficos contra el depuesto presidente Mohamed Mursi.
Badía, el máximo líder de la cofradía, fue arrestado en la ciudad de Marsa Matruh, ubicada en la costa mediterránea y próxima a la frontera con Libia.
La Fiscalía ordenó hoy la detención de Badía y el "número dos" de los Hermanos, Jairat al Shater, tras haber comprobado la "veracidad" de los testimonios que apuntan a que ambos instigaron al asesinato de manifestantes que protestaban ante la sede del grupo en El Cairo.
Fuentes de seguridad explicaron que Al Shater también fue arrestado, si bien no ha habido confirmación oficial al respecto.
El depuesto presidente Mursi continúa en paradero desconocido, aunque una fuente de los Hermanos Musulmanes dijo hoy que ha sido separado de su equipo presidencial y trasladado al Ministerio de Defensa, donde está retenido.
Además, la Justicia egipcia emitió hoy una orden para prohibir la salida del país a Mursi, que está siendo investigado por las acusaciones de haber insultado al poder judicial junto a otros ocho dirigentes de los Hermanos Musulmanes.
Las Fuerzas Armadas egipcias depusieron ayer miércoles a Mursi, miembro de los Hermanos Musulmanes hasta que fue elegido presidente hace un año en elecciones democráticas.
El Ejército designó como mandatario interino del país al presidente del Tribunal Constitucional, Adli Mansur, quien juró hoy su cargo y que deberá convocar y supervisar las próximas elecciones presidenciales.   DE EFE

No hay comentarios: