El subjefe de la Policía Nacional, general Alejandro Dipré Sierra, y el jefe de Investigaciones Criminales (Dicrim), general César Augusto Sena, informaron este mediodía que se encuentra bajo arresto, para ser sometido a la justicia ordinaria un sargento de la institución que esta madrugada dio muerte a un hombre e hirió a otro en el barrio La Ciénaga, del Distrito Nacional.
Los oficiales realizaron una visita al sector para conocer de manera directa los pormenores del hecho de sangre en que perdió la vida el señor Gumes Montero Medina, de 67 años, quien murió desangrado tras ser herido en una pierna por el sargento Manuel Cubilete.
Se informó que la víctima intentó mediar en una riña que sostenía el agente policial con uno de sus sobrinos, Domingo Montero (Papo), quien también resultó herido.
“Hemos venido para a un levantamiento de los hechos y visitar a la familia del difunto por instrucciones del jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo”, dijo el subjefe policial Dipré Sierra, señalando que es mucho interés de la actual Jefatura velar por el buen comportamiento de sus agentes.
Mientras que el general Sena, como jefe del Dicrim, informó que el homicidio de Montero Medina, padre de 8 hijos, se produjo como consecuencia de un conflicto familiar, y no producto de la delincuencia ni del exceso policial como se había informado.
Los familiares de la víctima explicaron que su pariente llegó temprano de vender sus pasteles y que estaba acostado cuando se enteró de que uno de sus sobrinos había sido golpeado con la cacha de una pistola por el sargento Cubilete, quien intervino en una riña que el joven sostenía con su mujer, que es tía del muchacho.
El joven entonces buscó un arma blanca y trató de agredir al agente, pero este le disparó hiriéndolo en las piernas y una de las balas también hirió a su tío destruyéndole la arteria femoral de la pierna derecha por lo que murió desangrado tras llegar al hospital Darío Contreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario