martes, 6 de agosto de 2013

CELEBRAN REUNIÓN EN LA RESIDENCIA DE ORTIZ BOSCH El grupo de Hipólito fijará hoy posición sobre acuerdo PRESIDENTE DEL PRD LLEVA A JCE LAS RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL CEN

  • Diálogo. Orlando Jorge Mera ofreció ayer en la tarde las informaciones luego de una reunión en la residencia de Milagros Ortiz Bosch.
Santo Domingo
El grupo del expresidente Hipólito Mejía hará hoy una contrapropuesta al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, aunque se mantiene invariable la celebración de la convención pautada para octubre de este año, según se estableció en la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional realizada por esa facción perredeísta.
La contrapropuesta es en relación a los siete puntos presentados este fin de semana y que son vistos como favorables al presidente del PRD, Miguel Vargas.
La información fue ofrecida por Orlando Jorge Mera, luego de una reunión en la residencia de la exvicepresidenta de la República y secretaria de modernización del PRD, Milagros Ortiz Bosch, en la que estuvieron el exjefe de Estado Hipólito Mejía, Guido Gómez Mazara, Eligio Jáquez, Rafael Suberví Bonilla, Luis Abinader, Jesús Vásquez, e Ivelisse Prats de Pérez.
En la reunión se decidió dar su respaldo a la labor que había iniciado Gómez Mazara y otros dirigentes “que han estado haciendo un esfuerzo loable, de cara al reencuentro de la familia perredeísta”.
Explicó que fueron evaluados los puntos de la propuesta hecha y presentada por ese grupo. “En ese sentido es muy probable que mañana entreguemos una contrapropuesta sobre esos puntos”.
Los puntos presentados por Gómez Mazara, Eligio Jáquez y Tony Peña Guaba son asumir una línea de oposición firme hacia el Gobierno; creación de la Comisión Organizadora de la Conevición, integrada por 15 miembros, nueve de los cuales serían designados por Vargas y los demás por los otros grupos.
Miguel Vargas
Mientras, por otro lado, Vargas indicó que los esfuerzos hechos con la propuesta de los siete puntos, debieron tener como escenario los organismos del partido, como el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del pasado jueves. Dijo que a los llamados que ha hecho por la unidad, ha recibido “la espalda”.
Manifestó que contrario a las acusaciones que le han hecho desde el segmento de Mejía, de ser causante, junto al expresidente Leonel Fernández de la actual crisis de ese partido, fue el expresidente Mejía quien a su decir negoció con Fernández para las elecciones del 2010 y la convención del 2011.
“Bueno, el acuerdo se materializó entre ese sector que me adversa a lo interno del PRD, y el expresidente Leonel Fernández. Eso sí fue evidente: se produjo para las elecciones del 2010, que el PRD fue el partido más votado y no sacó un senador, y se produjo en marzo del 2011 para el proceso de convención interna, donde 300 mil peledeístas votaron”, dijo.
Indicó que sobre las expulsiones y las suspensiones, han sido situaciones decididas por los tribunales y por los organismos internos.  Vargas Maldonado manifestó que él también se vio en esa situación y cuando las decisiones le fueron adversas, simplemente las acató.
MEJÍA DICE QUE ESTÁ ABIERTO AL DIÁLOGO
El expresidente Hipólito Mejía manifestó que estaba dispuesto al diálogo y que era un hombre de armonía y que por ello había aceptado acudir a una reunión en la casa de la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, junto a la comisión que busca un entendimiento entre las dos facciones mayoritarias.
“Yo siempre estoy en ánimo de avenencia y de diálogo, tú sabes que ese es mi ánimo siempre”, dijo Mejía al salir del encuentro antes de finalizar, por otro compromiso. En otro contexto, Miguel Vargas había acudido a la Junta Central Electoral (JCE), para presentar de manera personal los resultados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del jueves de la semana pasada, cuyo depósito oficial había hecho en la mañana, a través de la Secretaría de la entidad. 
Allí expuso que Peggy Cabral, Junior Santos y Aníbal García Duvergé habían llenado las vacantes dejadas por Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez. Además, expresó su preocupación sobre la suerte que lleva el proyecto de Ley de Partidos Políticos, que no ha sido visto en el Congreso Nacional, donde permanece hace tiempo.
Roberto Rosario, presidente de la JCE, fue escueto en las palabras, y se limitó a decir que había recibido a la comisión de alto nivel de esa organización opositora, sin entrar en mayores detalles. La reunión en la JCE se produjo pasadas las cuatro y treinta de la tarde.

No hay comentarios: