La Junta Central Electoral (JCE) recibió un cheque de parte del Fondo las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) de 1 millón 293 mil 165 pesos para continuar con un proyecto de dotar de actas de nacimiento a unos 6 mil niños y adolescentes identificados por el Ministerio de Educación.
Los niños que serán beneficiados con este plan pertenecen en esta etapa a Pedro Brand, Los barrios de la ribera del río Ozama como Borojol, La Fuente, La Ciénaga, El Arrosal, Guachupita, Los Guandules, 24 de Abril, Gualey, y otros barrios capitalinos.
El cheque fue entregado al presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, por Eduardo Galllardo, en representación de la Unicef, en su despacho donde estuvo acompañado por Dolores Fernández, directora de Registro Civil y Brigida Sabino, directora de Creaciones Tardías.
Eduardo Gallardo dijo que se trataba de la formalización de un proceso de apoyo para el registro de niños y niñas y que tiene que ver con la inclusión oportuna y la inclusión de quien no se ha inscrito oportunamente.
Este programa tiene que ver particularmente con el objetivo de identificar a los niños, niñas y adolescentes del país y lograr que estos puedan ser inscritos en la escuela y que lo estén inscritos sin documentación puedan normalizarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario