La noticia de que la principal sanción fue aplicada al controversial Alex Rodríguez y a que nueve de los trece jugadores inhabilitados por la Major League Baseball son de origen dominicano ha provocado distintas reacciones entre personalidades consultadas, quienes no se anduvieron por las ramas a la hora de emitir sus opiniones.
“Es una vergüenza porque para ser bueno no se necesita usar la trampa. Ese no es el mejor ejemplo que podemos dar a las futuras generaciones”, expresó Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano
“Aprovecho la circunstancia para estimular en todas las instancias, especialmente a Major League Baseball, que en la medida en que se establezcan controles lo más fuerte posibles eso contribuye a erradicar de una vez y por toda la acción del dopaje. Yo creo que eso es una vergüenza y debemos trabajar por tener mejores controles,sobre todo en las fincas donde se controlan los jóvenes”, agregó.
Mientras que Porfirió Veras Mercedes, Comisionado Nacional de Béisbol sostuvo que “Realmente, me da la impresión que Alex cometió errores, pero creo que han sido injusto con él cuando le meten 214 juegos de suspensión. Hay otros que cometieron errores también y no fueron tan duramente sancionados” “La lectura que tengo sobre el hecho de que nueve de los trece jugadores que dieron positivo al uso de sustancias prohibidas, es que los controles están fallando allá, en Estados Unidos, que es donde están jugando”, dijo Veras Mercedes.
Héctor- Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol consideró como un hecho muy lamentable y penoso lo ocurrido con el grupo de peloteros dominicanos que ayer fueron suspendidos por la Major League Baseball. “Lo que espero es que esta sea la alarma final para que de una vez y por todas se acabe el uso de sustancias prohibidas por parte de nuestros jugadores, pues el dopaje no debe ser permitido en el béisbol ni en ningún otro deporte”, señaló el presidente de Fedobe.
De su lado, el doctor José Mallén, presidente de las Estrellas Orientales señaló que los peloteros quisqueyanos ya no pueden seguir incurriendo en este tipo de práctica que no lo beneficia, pues en un corto periodo siempre le saldrá a relucir el hecho de que han usado sustancias prohibidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario